top of page

CONVOCATORIA "CHICAS Y CIENCIA: Un espectro de oportunidades".

 

Jornada de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El Capítulo SPIE Women in Optics (WiO) del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) convoca a jóvenes interesadas en participar en la tercera Jornada que organiza el Capítulo de acuerdo a las siguientes bases.


  • DE LOS PARTICIPANTES.


Podrán participar las estudiantes que cursan la preparatoria y tengan interés en estudiar una carrera en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).


  • DEL LUGAR Y LA FECHA.


La Jornada se realizará en el Auditorio Docente del INAOE ubicado en Luis Enrique Erro #1, Santa María Tonantzintla, Puebla, el 03 de mayo del 2019 y tendrá un horario de 10:00 am a 5:00 pm. El registro de las participantes seleccionadas comenzará a las 9:00 am el día del evento.


  • TEMÁTICA.

Durante la Jornada "CHICAS Y CIENCIA: Un espectro de oportunidades" del Capítulo WiO INAOE, se impartirán conferencias y talleres en las ramas de STEM por investigadoras e investigadores destacados en su campo de estudio con la finalidad de que las asistentes conozcan más acerca de estas áreas de una forma amena y, con ello, se sientan libres de exponer todas sus dudas e intereses.

  • DE LA SELECCIÓN DE LAS PARTICIPANTES.

Las jóvenes interesadas en participar en la Jornada deberán contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿En qué área de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) estás interesada y por qué?


  1. ¿Cuál es la proporción de hombres y mujeres en tu ambiente de trabajo/estudio? ¿Consideras que es un ambiente de colaboración y mutuo respeto? ¿Por qué?


  1. ¿En alguna ocasión has sentido diferencia de trato, exclusión o preferencia, debido a tu género? ¿Consideras que hay algo que puedas hacer para contribuir al trato basado en la igualdad de género? Igualdad de género es que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades de empleo y sean tratados y retribuidos de la misma forma (salarios de acuerdo a su desempeño laboral).


Además, solicitamos los siguientes datos de la participante: Nombre completo, edad, escuela de procedencia y área de interés que deberán ser ingresados en el formulario que se encuentra en la liga https://goo.gl/forms/FW3wYkVnSey3BGHt2


Recepción de solicitudes: del 27 de Marzo al 12 de Abril del 2019.


  • RESULTADOS.

Publicación de resultados: El 26 de Abril del 2019 se publicarán los resultados en la página web https://winoptics.wixsite.com/inaoe y en las redes sociales del Capítulo WiO INAOE,

Facebook: Women in Optics INAOE (@WIOINAOE)

Twitter: SPIE WiO INAOE (@Wio_INAOE)

Instagram: Women in Optics INAOE (@wioinaoe)


Las jóvenes seleccionadas recibirán por correo electrónico una carta de aceptación.

A todas las estudiantes seleccionadas se les brindará la comida, un kit de bienvenida y una constancia de participación. El evento es totalmente gratuito. Debido a cuestiones presupuestales, no habrá apoyo para transporte. Las participantes deberán asegurarse de llegar a las instalaciones del INAOE a las 9:00 am para registrarse.

La presente Convocatoria también contempla el concurso denominado "LA CIENCIA EN MI COMUNIDAD" en el cual las aspirantes que deseen participar deberán realizar un ensayo de mínimo una cuartilla en el que expliquen detalladamente cómo divulgarían la ciencia en su comunidad. El ensayo deberá enviarse al correo electrónico wio.inaoe@gmail.com con asunto “La ciencia en mi comunidad” y deberá contener el nombre completo de la participante. Se premiarán los dos mejores ensayos el día de la Jornada. La recepción de ensayos será a partir del 27 de Marzo hasta el 12 de Abril del 2019.

  • DEL COMITÉ ORGANIZADOR.

Está conformado por las integrantes del Capítulo SPIE Women in Optics INAOE.

  • TRANSITORIOS.

El Comité organizador resolverá cualquier otra situación que no esté prevista en esta Convocatoria. Cualquier duda puede ser aclarada escribiendo al correo wio.inaoe@gmail.com



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page